Diario de León

Una revista noruega elige a Altos de Losada en su ránking

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La añada 2017 de Altos de Losada El Cepón ha sido seleccionada por la prestigiosa revista especializada Vinpuls , como uno de los 100 mejores vinos a nivel internacional. Una lista en la que se encuentran vinos de Europa y del Nuevo Mundo y que Vinpuls destaca: «De Canadá y Grecia a la Revolución Española».

A Losada El Cepón 2017, lo define como: « Vino oscuro, denso, intenso y elegante sobre la uva Mencía con un impresionante afrutado. Aromas profundos de frutos rojos, con moras, grosellas negras y cerezas negras. Pimienta, vainilla, cedro, humo minerales y algo de balsámico. Taninos maduros superlargos». Altos de Losada El Cepón es un vino de Parcela, un vino del paraje El Cepón de 20 hectáreas de viñedo viejo de Mencía en ladera, con una edad de unos 50 años y una altitud de 480 metros en suelos de arcilla y arena. Se hace una vendimia manual de la parcela, con un despalillado completo y sin estrujado. Una crianza de 15 meses en barricas; 50% en huevo de hormigón, 50% en barrica de 500 litros de segundo y tercer año de roble francés.

El fundamento de Losada Vinos de Finca, según sus dueños, «es la viticultura y la interpretación del terruño berciano». La finca Losada está situada a medio camino entre Cacabelos y Villafranca.

tracking