Diario de León

«El revolcón judicial ha sido mayúsculo y su ridículo indisimulable», dice Morala

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El revolcón judicial ha sido mayúsculo, su ridículo indisimulable y su proceder antidemocrático está acreditado al contravenir la Norma Fundamental de convivencia social y política. Todo un logro. Medallista, como él mismo se calificó, en conculcación de derechos fundamentales».

Con estas palabras y en un duro comunicado, el portavoz del PP, Marco Morala, exigió ayer al alcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón, que se aplique la norma del PSOE de «dimitir si el Supremo te tumba tus actos administrativos», algo que asegura que ha pasado con la sentencia en su contra por conculcar derechos fundamentales de la oposición al no recoger la posibilidad de que los grupos políticos cuenten con personal administrativo.

«Los jueces le colocan en el peor lugar de la historia ponferradina, entre aquellos que arrumban derechos y empeoran la calidad de nuestra democracia. Ya no podrá decir que el Supremo no se pronuncia», asegura Morala.

Considera el PP que el regidor ha hecho el «ridículo indisimulable» al mantener esa postura «antidemocrática». Y añade: «Hemos señalado reiteradas veces que han querido someter a la oposición, que tiene la misma legitimidad en su representación de los ponferradinos, y para eso les vale todo, incluso lo que no tiene encaje legal». Además le afea que tras la sentencia del Supremo y la búsqueda de los últimos recursos legales para no cumplirla se siga dilatando esa materialización del dictamen judicial. «Está ya tardando en cumplir la obligación que le imponen los jueces», dice Morala en el comunicado.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada dijo ayer que el alcalde «ha dilatado artificialmente una resolución judicial que es firme desde hace meses, gastando el dinero de los ponferradinos». Recuerda que ha tenido que ser el Tribunal Supremo el que haya tenido que reconocer los derechos de la oposición municipal y la vulneración de los derechos fundamentales por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada. «Llevamos meses solicitando nuestros derechos para poder realizar nuestro trabajo en igualdad de condiciones del resto de grupos políticos del equipo de gobierno; por tanto, solicitamos que se ejecute cuanto antes la sentencia», manifestó ayer Morales.

El portavoz de USE y ex alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, señaló ayer respecto al fallo judicial que confirma la sentencia: «Imagínense que el Tribunal Supremo estima el recurso de queja sobre la sentencia del personal eventual. Imagínense que lo admite a trámite, ¡Qué cara les iba a quedar algunos!’. Pues fíjense, el Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de queja y por lo tanto, es firme, y por lo tanto, tiene que ser ejecutada».

Samuel Folgueral señaló que «no valen ya más maniobras dilatorias para intentar evadir la ejecución de la sentencia» y se hace la pregunta siguiente: «¿Qué pensarán los ciudadanos de Ponferrada. Imagínense que los ciudadanos de Ponferrada piensan que tienen un alcalde que no es demócrata».

tracking