Diario de León

bembibre

Rey reclama 5.000 euros al PP por acusarle de pagar nichos sin hacer

El portavoz local del PSOE se querella contra el equipo de gobierno por calumnias .

Manuel Ángel Rey Vieira, ayer con su procuradora en los juzgados de Ponferrada.

Manuel Ángel Rey Vieira, ayer con su procuradora en los juzgados de Ponferrada.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Cinco mil euros de indemnización por daños y perjuicios y dos mil euros en concepto de intereses y costas. Sin olvidar la pena de prisión de entre seis meses y dos años o la multa de 12 a 24 meses que podría imponerles el juzgado. Todo esto es lo que empieza reclamando el portavoz del PSOE en Bembibre, Manuel Ángel Rey Vieira, en la querella por calumnias y difamación que ayer interpuso contra el alcalde de la localidad, el popular José Manuel Otero, y todo su equipo de gobierno. Después de acudir a los juzgados de Ponferrada, Rey Vieria convocó a la prensa para explicar su denuncia y negar una vez más la acusación de haber pagado 12.990 euros por nichos sin hacer en el cementerio municipal.

El edil repitió los argumentos que incluye en la querella y además de confirmar que no dimitirá, como le ha pedido el PP, acusó al equipo de gobierno de Bembibre de imputarle falsamente una malversación de fondos públicos por acusarle de haber pagado a una empresa vinculada a un miembro de la lista del PSOE por 30 nichos que no ha colocado en el cementerio.

Arropado por el secretario comarcal de los socialistas, Santiago Rodríguez, y algunos de sus compañeros en las filas del grupo de oposición, Rey Vieira aseguró que si la obra no se ha realizado es únicamente responsabilidad del actual equipo municipal, que ha sido además el que ha pagado los nichos hace tan sólo dos meses. «Conformar una factura no significa que deba pagarse», aseguró. Y en la querella aclara que «si después de conformada una factura, la obra no se ejecuta por las circunstancias que sean, no debe pagarse hasta que el órgano competente verifique su realización, apruebe el gasto y ordene el pago, cosa que obviamente no corresponde a un concejal que ha cesado en sus reponsabilidades de gobierno».

«Si la obra está sin realizar es por si culpa», explicó Rey señalando al PP. Y aportó la nota que la empresaria acaba de dirigir al Ayuntamiento para reiterar porqué no se han instalado los 30 nichos. «Llevo esperando varios meses a que realicen la solera para poder colocarlos», explica la empresaria, recalcando que los nichos están en una nave de su propiedad «y siempre a disposición del Ayuntamiento», como ya ha recordado más de una vez. La afectada recalcó su «malestar y bochorno» por las informaciones que han aparecido estos días.

tracking