Diario de León

Visita real a Ponferrada

El monarca subraya el "esfuerzo constante de mejora" de la ULE en el Libro de Honor

La Universidad ha dado a conocer esta mañana el texto que el monarca dejó escrito para la posteridad tras su vista al Campus de Ponferrada

Fotografía de la dedicatoria escrita por Felipe VI. ULE

Fotografía de la dedicatoria escrita por Felipe VI. ULE

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León (ULE) ha dado a conocer, esta mañana, la dedicatoria que el rey Felipe VI dejó escrita en el Libro de Honor durante su visita al Campus de Ponferrada. "Con ocasión de celebrarse el XXV aniversario del Campus de Ponferrada de la Universidad de León, tengo la grata oportunidad de visitar sus instalaciones y comprobar su evolución asumiendo los retos de una exigente y moderna formación para nuestros universitarios, así como los de una implantación responsable y consciente de los valores y la identidad de esta comarca del Bierzo y de la ciudad de Ponferrada. Muchas felicidades por esta efeméride y por el esfuerzo constante de mejora, como por ejemplo en la nueva Clínica de Podología que hemos inaugurado, el parque escultórico tan ligado a la naturaleza y el futuro colegio mayor que está en marcha. Con todo mi afecto y mis mejores deseos para el futuro” , escribió el monarca en un Libro de Honor que se encuentra en el edificio del Pabellón de Gobierno, en el despecho del rector, aunque en la jornada de ayer se trasladó hasta el centro universitario de Ponferrada para dejarlo marcado por la visita real.

La firma de Felipe VI en el Libro de Honor de la Universidad de León se suma, así, a la de sus padres, Juan Carlos I y Sofía, que ya dejaron su impronta el 9 de marzo de 1994 con motivo de la la visita que realizaron al Campus de Vegazana para la inauguración de los nuevos edificios de Económicas, Tecnológico, Clínica Veterinaria y Animalario. Si bien los actuales monarca, Felipe VI y Leticia, participaron en la ceremonia de investidura del presidente de la República de Portugal, Aníabal Cavaco, como Doctor Honoris Causa, que tuvo lugar en febrero de 2008, llegaron directamente al Auditorio Ciudad de León sin pasar antes por el rectorado de la ULE, por eso su firma no quedó grabada ese sí. Sí firmó Cavaco.

 

 

 

tracking