Diario de León

Camino de Santiago

Reyes Maroto acudirá el 25 de octubre a unas jornadas sobre el Camino en Camponaraya

Morán anuncia un plan para edificar hasta 100 viviendas protegidas

Eduardo Morán, el pasado mes enero ante la Casa Ucieda.

Eduardo Morán, el pasado mes enero ante la Casa Ucieda.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Camponaraya y presidente de la Diputación de León, el socialista Eduardo Morán, ha anunciado la presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto en unas jornadas sobre el Camino de Santiago que acogerá la localidad el próximo 25 de octubre. Morán explicó que las jornadas pretende impulsar el paso de peregrinos por el Camino Francés que pasa por Camponaraya y hacerlo más atractivo frente a la reciente pujanza del Camino Portugués.

La restauración de la Casa Ucieda será una de las apuestas del Ayuntamiento para potenciar el Camino de Santiago en Camponaraya. Obtenidos los fondos, Morán adelantó durante las actividades que este fin de semana sustituye a las Fiestas de la Soledad que el Ayuntamiento licitará las obras de la Casa Ucieda en dos fases, una de 300.000 euros y otra de 800.000 euros.

Agroalimentación

El alcalde cederá suelo a la Junta para que cumpla su promesa de crear un parque agroalimentario

Por otra parte, Morán ha recordado los planes del Ayuntamiento para ampliar el polígono industrial y acoger una parque agroalimentario. El alcalde aprovechó la estancia del presidente de la Junta de Castilla y León en el Día del Bierzo el pasado 8 de septiembre para recordarle el compromiso de la Junta con el proyecto y aseguró que podrá los terrenos a disposición de la administración autonómica.

Eduardo Morán también aseguró que está en conversaciones con la Entidad Pública Empresarial del Suelo Sepes, dpendiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para promover la construcción de hasta 100 viviendas protegidas en Camponaraya destinadas a la población joven. Las viviendas se harían en dos fases.

tracking