Diario de León

Fitur

La “rica y variada oferta musical” de Ponferrada centrará la promoción de la ciudad

 La campaña ‘Ponferrada es música’ promocionará los festivales, temporadas musicales y salas de concierto de la capital berciana

ponfe

ponfe

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

La concejala de Cultura de Ponferrada, Concepción de Vega, presentó hoy la oferta ‘Ponferrada es música’, con la que el Consistorio acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero. La “rica y variada oferta cultural y musical” de la ciudad, con festivales, temporadas musicales y conciertos será el ‘leitmotiv’ del producto turístico que la capital berciana llevará a la cita más importante del sector en España.

Al respecto, Ponferrada estará presente en el stand de la Junta, junto al Consejo Comarcal del Bierzo. “Pensamos que Ponferrada tiene su lugar dentro de la comarca, dentro de la provincia y dentro de la comunidad autónoma y que hay que crear sinergias para que los productos adquieran valor”. En ese sentido, De Vega valoró la unión entre “cultura, patrimonio y turismo” que supone esta campaña y destacó otros atractivos de la ciudad como su gastronomía, su naturaleza o el paso del Camino de Santiago por el municipio.

Por su parte, el director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela, detalló que la propuesta surge de la colaboración entre las áreas municipales de Turismo y Cultura al observar que la programación musical de Ponferrada a lo largo del año es “mucho más que notable”. Al respecto, Varela destacó la importancia económica de un sector “vital” que representa el tres por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) español y el cuatro por ciento en términos de empleo.

En la feria, avanzó el director del Bergidum, la ciudad presentará un avance de la programación musical del año, dentro de un programa abierto que se promocionará en redes y eventos con la etiqueta ‘Ponferrada es música’. Además de los festivales como el Freakland, el Planeta Sound o el KM.251 Ponferrada es Jazz, los responsables del Consistorio también promocionarán los conciertos centrales que tendrán lugar durante todo el año en el Bergidum y en la sala Río Selmo.

En esa programación, que arranca hoy con la actuación de El Naán, destacan otros nombres como la cantante gallega Sés o la gran dama de la canción Lila Downs, que recalarán en la capital del Bierzo junto a otros grandes nombres como el de Carlos Núñez o Mercedes Peón. Además, la oferta musical de la ciudad viajará a Fitur de la mano del director de la Casa del Jazz de Ponferrada, Gio Yáñez, que ofrecerá un concierto el sábado a las 19 horas.

La presentación de Ponferrada en el stand de la Junta tendrá lugar el viernes 24 a las 13 horas, según avanzó el técnico del área de Turismo, Miguel Reguera, que confió en que la campaña sirva para promover la venta anticipada de entradas para este tipo de eventos en la web municipal, que ofrecerá información sobre salas de concierto, festivales y temporadas musicales. La promoción se acompaña de bolsas de papel y tela, así como tarjetones y marcapáginas con la imagen de la campaña. Además, se ha editado un video promocional que se proyectará en Fitur y una versión de un minuto que circulará por redes sociales.

tracking