Diario de León

Rilo invertirá dos millones en La Llanada para ampliar su negocio de gestión de residuos

Instalaciones de Rilo en el polígono de La Llanada, en una imagen de ayer. L. DE LA MATA

Instalaciones de Rilo en el polígono de La Llanada, en una imagen de ayer. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Rilo, que está ubicada en el polígono de La Llanada, en Santo Tomás de las Ollas, invertirá dos millones de euros para construir una nueva nave desde la que va a ampliar su producción de gestión de residuos de construcción.

El director del área de gestión de esta firma, que lleva diez años asentada en Ponferrada, explicó ayer en Radio Bierzo que sólo espera por la licencia municipal para iniciar los trabajos, puesto que ya ha recibido la preceptiva autorización medioambiental.

Una vez que tengan el permiso municipal, por el que esperan desde enero, empezarán a ejecutar el proyecto para el que han adquirido una parcela de 30.000 metros cuadrados y con el que piensan llegar a las 40.000 toneladas anuales que en estos momentos mueven con su actividad de sistematización, valorización y eliminación de escombros, indicó José Rilo en sus declaraciones a la emisora ponferradina.

El responsable de la compañía confía sobre todo en que el Bierzo empiece a recuperar su sesgada actividad industrial. Las posibilidades de asumir el reciclaje y la demolición de los residuos de construcción que se deriven de esa reindustrialización son precisamente el fin por el que abordarán esta ampliación de este negocio que sigue apostando por crecer, aunque sea poco a poco, en la comarca, añadió.

En Ponferrada tienen 16 trabajadores y con los planes de expansión llegará a 20, según los datos ofrececidos en Radio Bierzo. La empresa tiene también en Ponferrada otra línea de negocio destinada alquiler de maquinaria.

Rilo inició en 2011 su actividad en Ponferrada con una planta de reciclaje de residuos de construcción y demolición. Este grupo nació en 1970 de la mano de José Juan Rilo Dopico, fundador y presidente, como transportista de materiales para la construcción en Ferrol. Entre todas sus plantas de reciclaje, esta empresa gestiona más de 60.000 toneladas al año.

tracking