Diario de León

Rita Prada anima a los críticos de IS a presentar su candidato a las primarias

La secretaria del PSOE ponferradino dice que «tienen la obligación moral de hacerlo».

Rita Prada y Ángela Marqués, ayer en la sede del PSOE de Ponferrada.

Rita Prada y Ángela Marqués, ayer en la sede del PSOE de Ponferrada.

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La secretaria general del PSOE de Ponferrada, Rita Prada, animó ayer al sector crítico de la militancia adscrito en la corriente Izquierda Sociales a dar un paso al frente y presentarse con candidato propio al proceso de primarias de las que saldrá el candidato a la alcaldía de la capital berciana. «Todo aquel que protesta o que se considera que está mermado en una afiliación, lo que debe de hacer es tirar del carro, presentarse y en este caso concreto ir a unas primarias, que para eso se hacen; si hay varias formas de ver los asuntos de la agrupación o de la ciudad, para eso están las Primarias», manifestó a los periodistas Prada.

Al grupo a cuyo frente se ha situado como portavoz Fernando de la Torre y que siguen otros destacados militantes, la nueva secretaria local del PSOE les lanzó un claro mensaje: «Todo aquel que considere que tiene la capacidad suficiente para poder dirigir un municipio en el supuesto caso de que sean ganadas en las elecciones, ¡Jopé, malo sería que se quedase en casa! Creo que tiene la obligación moral de presentarse y si además consideran que no llegan a tiempo, deben ponerse ya en la cola».

La dirigente del partido, surgida tras la moción de censura de Ponferrada que desencadenó la marcha de Samuel Folgueral y los suyos, recordó a los críticos de IS que la Federal del PSOE ya aprobó el 18 de enero pasado el proceso de primarias. «Ya lo pidieron las bases del PSOE local, y Ponferrada no va a estar excluida de este proceso de primarias», dijo Rita Prada. Explicó también que para que no hubiera primarias tendría que haber alcalde en poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Todas estas manifestaciones las hizo ayer junto a la procuradora autonómica socialista, Ángela Marqués, a la hora de anunciar la presentación de una moción a todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ponferrada para que sea llevada a pleno y aprobada por mayoría absoluta en contra de la Ley de Reforma Local aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Se trata de la primera vez, desde la citada moción de censura que les dejó al PSOE sin representación en el Ayuntamiento de Ponferrada, que la agrupación socialista local hace una propuesta con una iniciativa impulsada por los socialistas leoneses para recurrir ante el Constitucional dicha reforma. Prada recuerda que en algunos municipios dicha moción ya ha sido avalada también por el Partido Popular.

tracking