Diario de León

Sucesos

Roban los corderos de un rebaño de Villadepalos en plena noche

Las cámaras de seguridad de una marmolería grabaron la escena

Las ovejas, ya sin crías, en la finca de Villadepalos en la que se produjo el robo. L. DE LA MATA

Las ovejas, ya sin crías, en la finca de Villadepalos en la que se produjo el robo. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Cinco corderos lechales, uno de ellos con tan solo tres días de vida. Este es el botín que alguien se llevó de una finca en Villadepalos (Carracedelo) con nocturnidad, alevosía y premeditación. Las cámaras de seguridad de la marmolería colindante con la parcela en la que descansaba el rebaño grabaron lo acontecido y que fueron dos las ocasiones en las que los ladrones se acercaron al lugar. La primera, para preparar el terreno . La segunda, para llevarse a las crías. Al menos así lo asegura el propietario de las mismas, que no confía en recuperar el ganado. La Guardia Civil, eso sí, está investigando los hechos.

El robo se produjo en plena noche. Las cámaras captaron la llegada de un vehículo sobre las 23.30 horas. «Ahí fueron a estudiar el terreno», relató el dueño de las ovejas, todavía atónito por lo sucedido, ya que nunca antes había tenido que vivir una situación igual. Después, pasada ya más de media hora de la medianoche, volvieron y ahí ya sí se llevaron los corderos. No todos los que había, pero casi.

«En las cámaras de seguridad se ve como abren la puerta y sacan a los animales. Eran al menos dos personas», explica la víctima del robo que, inmediatamente, puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, a quien también entregó las imágenes grabadas por las cámaras instaladas en la marmolería de la que igualmente es propietario por si pudieran servir para identificar a los autores del hecho y dar su paradero.

tracking