Diario de León

Roberto Mendo dimite como edil del PP en Ponferrada por motivos laborales

Roberto Mendo. L. DE LA MATA

Roberto Mendo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Motivos laborales ha llevado al concejal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, a presentar su dimisión. La incorporación de Mendo a la plantilla de una pizarrera en la zona de La Cabrera han hecho que su labor política en el Ayuntamiento no pueda compatibilizarse con su nuevo trabajo, según confirmaron a Diario de León fuentes del PP.

Mendo, que estuvo al frente de la Concejalía de Medio Ambiente durante el mandato de la última alcaldesa del PP, Gloria Fernández Merayo, será sustituido por Neftalí Fernández, también veterano en la política con equipos de gobierno populares, después de que la siguiente persona en la lista, Olga Rodríguez, tampoco vayan a ocupar el puesto por la misma razón, motivos laborales. Fernández es el actual presidente de la gestora de la Junta Local del Partido Popular de Ponferrada.

El PP hizo ayer pública una nota con declaraciones del portavoz del grupo popular, Marco Morala y del propio Mendo. Morala asegura que el trabajo del edil que dimite «ha sido un ejemplo para quienes hemos empezado en este mandato a representar a los miles de ponferradinos que confían en el Partido Popular y su proyecto de futuro para Ponferrada»

El portavoz del PP en Ponferrada insiste en que la labor de Mendo «tanto en el gobierno como en la oposición ha estado siempre presidido por el espíritu de servicio y por el orgullo de trabajar por este gran municipio y sus gentes».

«Sé que sus obligaciones le impiden una dedicación tan intensa como hasta ahora, pero seguirá siendo un miembro importante de nuestro Grupo y del PP de Ponferrada por su experiencia y su disposición a seguir colaborando en un proyecto que haga mejor a nuestro municipio», concluyó Morala.

Roberto Mendo agradeció a los ponferradinos «de toda orientación política», que «con su respaldo unos y con su opinión crítica otros me han ayudado a ser mejor concejal. Por ellos, por servir a nuestra ciudad he trabajado cuanto he podido en los últimos años».

El edil salientte agradece expresamente a Gloria Fernández Merayo y a Marco Morala su confianza personal para que pudiera formar parte de sus listas en las elecciones municipales. «Permitirme ser concejal y luchar por lo que creo debe ser una Ponferrada mejor es el mayor honor al que podía aspirar».

Mendo aclaró que «intenté atender de la mejor manera posible a todo el que me lo pidió» Y ofreció «disculpas si decepcioné en mi labor a alguien; el anterior no fue un mandato propicio para poder culminar grandes proyectos por el bloqueo político al no contar con una mayoría suficiente».

tracking