Diario de León

Sucesos

Robo de bolsos en Ponferrada por el método del tirón

Policía Municipal de Ponferrada. L DE LA MATA

Policía Municipal de Ponferrada. L DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de M. A. D. P. un hombre de 45 años, acusado de un presunto delito de robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del viernes día 29 de julio, en la parte alta de la ciudad, cuando se recibe llamada alertando que a una mujer le habían agredido y le habían sustraído el bolso por el “método del tirón”, llegando a arrastrarla por el suelo.

Con los datos facilitados por la víctima y testigos, se localiza al autor del tirón procediendo a su detención y puesta a disposición judicial. Posteriormente se comprueba que al detenido le consta una orden de alejamiento en vigor, que había quebrantado. El Juzgado de Guardia decretó su ingreso en prisión.

Igualmente se ha procedido a la detención de D. O. G. un hombre de 19 años, acusado de un presunto delito de robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar al medio día del sábado día 30, en el Barrio del Temple, cuando se recibe el aviso de una mujer que ha sido asaltada por la espalda y le intentaron sustraer el boso por el “método del tirón”, llegando a desestabilizarla sin llegar a caer al suelo. El bolso se rompió y cayeron todas las pertenencias sin que el agresor pudiera recogerlas ya que el hecho fue presenciado por varios ciudadanos, por lo que salió corriendo.

Uno de esos ciudadanos siguió al autor y consiguió retenerlo hasta la llegada de los agentes, que proceden a su detención y puesta a disposición judicial

Además, en la mañana del domingo día 31, fue necesario intervenir en dos incendios de matorrales; uno en la zona de Fuentes Nuevas y otro en la Avda. de Fabero; siendo sofocados por Bomberos.

En este último incendio la Policía Municipal localiza a la mujer que presuntamente originó el fuego de manera intencionada, por lo que se procede a su identificación y propuesta de sanción. 

En todos casos, la Policía Municipal agradece la colaboración ciudadana.

tracking