Diario de León

El Rosal acoge desde el 1 de octubre fotos sobre la Reserva de los Ancares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La exposición de fotografías de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses se trasladará durante los meses de octubre y noviembre al Centro Comercial El Rosal en Ponferrada.

La muestra recoge las principales imágenes del Primer Concurso de Fotografía organizado por la RBALE durante el año 2018 y se instalará en la sala de exposiciones de la segunda planta desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, según informó la dirección de la Reserva.  

Se trata de una exposición itinerante que realiza un pequeño recorrido visual por los Ancares Leoneses y que ya ha visitado Vega de Espinareda, Candín, el Castro de Chano en el municipio de Peranzanes y la Fábrica de Luz en Ponferrada durante este año 2019.  

La exposición, además, está disponible para cualquier organismo que desee mostrarla en sus instalaciones.  

El objetivo es dar a conocer un poco más el territorio declarado como Reserva de la Biosfera en la principal ciudad de la comarca del Bierzo y animar a visitar la zona.  

Los Ancares Leoneses están declarados como Reserva de la Biosfera desde 2006, una figura creada y concedida por la Unesco dentro de su Programa Persona y Biosfera (MaB).

tracking