Diario de León

El roscón de roscones: 3.000 euros en premios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Todos los que en los últimos días hayan comprado en alguno de los establecimientos de Templarium pueden canjear esta tarde los tiques que les han dado por un trozo de roscón y, además, llevarse un premio de 100, 50 ó 25 euros.

El reparto se hará a partir de las 17 horas en la avenida de España de Ponferrada gracias a voluntarios de Templarium y miembros de la asociación. Los premios se podrán gastar hoy y mañana en los establecimientos asociados por toda la ciudad.

En total, Templarium repartirá 100 roscones hechos en un obrador de Ponferrada — «para que todo el dinero se quede en el Bierzo», explicó ayer Fátima López Placer— en un acto que se había convertido en una tradición en la previa de Reyes y que se tuvo que suspender el año pasado por la pandemia.

«Para la asociación es un esfuerzo económico y humano pero a la vez una satisfacción por poder compartir un roscón con los ponferradinos y ponferradinas», afirmó ayer López Placer.

En total, serán cinco premios de 100 euros y el resto de 50 y 25. Para animar que toquen al mayor número de participantes, los premios son más pequeños, según explicaron ayer los responsables de Templarium en la presentación de esta actividad, que cumple cinco años aunque sólo se ha podido celebrar tres.

Aunque no estaba ayer en la presentación por otras ocupaciones, el presidente de Templarium, Felipe Álvarez, ha sido uno de los protagonistas de este reparto del Roscón de Reyes en Ponferrada que, antes de la pandemia, se convirtió en uno de los actos más multitudinarios de las fiestas navideñas en la capital berciana. Esta tarde se volverá a hacer con todas las normas.

tracking