Diario de León

Rotonda de mayores dimensiones para facilitar el acceso de vehículos pesados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras la inversión en el nuevo colector del centro logístico que se acometerá en el presente ejercicio, el plan inversión de 2015 se centrará en la adecuación del Cylog para cumplir con los objetivos que la Junta y el Ayuntamiento de Ponferrada han marcado para él.

Para ello la primera actuación de ese proyecto inversor de 1,1 millones de euros se centrará en la mejora del acceso de los vehículos pesados a este área. Así el primer obstáculo que deberán eliminar es la rotonda que regula el tráfico al final de la avenida de los Escritores y, entre otros, el ramal que da acceso a la terminal de mercancías.

«Para que esos camiones de gran tonelaje puedan acceder con facilidad a este centro es imprescindible modificar esa rotonda, ya que con el diámetro actual no facilita la labor a los conductores. Para ello está previsto realizar una glorieta de mayores dimensiones, incluso será necesario que se realicen algunas expropiaciones de terrenos», apunta el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ponferrada, Emilio Cubelos.

Mientras las obras en el centro logístico ponferradino arrancan, al Ayuntamiento de Ponferrada ya han llegado las primeras noticias de importantes compañías de transporte por carretera interesadas en montar aquí su área de descanso para su flota de camiones. «Una importante compañía portuguesa, que realiza transportes entre el norte de su país y Galicia, y el resto de la península, nos ha mostrado su interés por las posibilidades que ofrece Ponferrada para albergar uno de sus centro de paradas», apunta Cubelos.

Mientras surgen nuevos ‘brotes verdes’ en este proyecto, la comarca aguarda a que se cumplan los compromisos en materia de infraestructuras de comunicación, fundamentalmente con el proyecto de la A-76, básico para el Cylog.

tracking