Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Rueda pedirá a Sánchez que agilice las infraestructuras en Galicia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitándole una reunión para tratar asuntos “fundamentales” para Galicia.

«La carta tiene que ver con los asuntos principales que tenemos entre manos”, dijo el pasado viernes en Vigo Rueda, quien adelantó que se trata de “una carta relativamente extensa” en la que se desgranan todas estas cuestiones y que ya había avanzado en el debate de investidura de hace diez días.

Uno de los temas que el presidente de la Xunta quiere tratar con el Gobierno son las infraestructuras, fundamentalmente las de la alta velocidad. “Estamos a punto de empezar la temporada turística más fuerte, la de verano, y se comprometieron a que el AVE iba a llegar al resto de las ciudades gallegas, no solo a Ourense, aproximadamente en el mes de julio, y estamos terminando mayo», se quejó el presidente de la Xunta.

En el ámbito de las infraestructuras, Rueda también ve «crucial» el desarrollo de infraestructuras clave como el corredor Atlántico o las conexiones por autovía y tren en la provincia de Lugo; la implicación en el Pacto de Estado por Ferrol y el apoyo al sector de la automoción gallego; así el avance en la transferencia de la titularidad de la autopista AP-9, informa Europa Press. Queda por saber si el nuevo presidente gallego pedirá también que se agilice la A-76 de Ponferrada a Orense.

“Son varios temas que estoy seguro serán leídos con atención por el presidente del Gobierno y espero que atendidos por él y por sus ministros y ministras”, concluyó Rueda en esas declaraciones en Vigo a la espera de que La Moncloa fije la fecha de la reunión tras la salida de Alberto Núñez Feijóo.

tracking