Diario de León

Rueda pide al Gobierno que se tome «más en serio» el viaducto del Castro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha referido al hundido viaducto de Castro, en la autovía del Noroeste (A-6) en el Bierzo, para el que ha pedido que el Gobierno central se tome «el tema mucho más en serio». «No es de recibo que una de las dos principales arterias de comunicación terrestre que hay entre Galicia y Castilla y León se haya derribado y no sepamos a día de hoy las razones ni los plazos ciertos en los que se va a restaurar», ha dicho.

Estas declaraciones del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se producían junto con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que han reivindicado los puntos de unión entre ambas autonomías para reclamar al Gobierno central «infraestructuras competitivas», como el impulso del Corredor Atlántico, y un acuerdo para reforzar la financiación autonómica.

Rueda y Mañueco mantenían un encuentro en Santiago de Compostela y han realizado juntos el último tramo del Camino de Santiago, hasta la Praza do Obradoiro, una ruta que el presidente castellano leonés había comprometido hacer en caso de ganar las elecciones autonómicas. Además, Fernández Mañueco ha recordado que Galicia y Castilla y León están unidas por «muchas cosas», como las reclamaciones en el campo de las infraestructuras, entre las que ha mencionado el colapsado viaducto de Castro, en Pedrafita, para el que el Gobierno «no da una respuesta eficaz».

tracking