Diario de León

La ruta de César Gavela

Un paseo por los lugares de Ponferrada de los que escribió abre hoy en la Torre del Reloj las jornadas sobre el autor de ‘El puente de hierro’

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Torre del Reloj a las once de la mañana de hoy. Es el lugar y el momento en el que los lectores de César Gavela y quienes quieran acercarse a la obra del escritor podrá iniciar el recorrido liteario por la Ponferrada que retrató en sus novelas y en sus columnas de opinión. Un año después de su fallecimiento, el Paseo por la Ponferrada de César Gavela será el primer acto de las Jornadas de Autor que el Instituto de Estudios Bercianos le dedica durante tres días al escritor de El puente de hierro .

Para mañana lunes, está prevista la inauguración de las Jornadas a partir de las 18.00 horas en el centro asociado de la Uned en Ponferrada, a cargo de la presidenta del IEB Patricia Pérez, y de la muestra de paneles que resumen la vida y la obra de César Gavela.

En la jornada de mañana lunes, dedicada la obra del autor desarrollada en Valencia, donde residió hasta su fallecidmiento, intervendrán a las 18.30 Pilar Blanco, José Vicente Peiró, Gloria de Frutos, María Ángeles Chavarría, Ricardo Muñoz Suay y Angélica Lambrú.

Para el martes, centrado en la obra ponferradina de César Gavela, está prevista una visita al Castillo de Ponferrada a las 11.00 horas y por la tarde las conferencias y homanajes con la participación de Miguel Ángel Varela, José Luis Suárez Roca, Tomás Néstor Martínez, el grupo de teatro Conde Gatón, Patricia Pérez, Marino Castro y Ana Carballo.

tracking