Diario de León

Ruth Morales anuncia que no se presentará a la alcaldía de Ponferrada por Ciudadanos

Ruth Morales, seguirá de concejal en Ponferrada y en el Consejo Comarcal. L. DE LA MATA

Ruth Morales, seguirá de concejal en Ponferrada y en el Consejo Comarcal. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

 

 

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, ha anunciado este lunes que no repetirá como candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Ponferrada en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en el mes de mayo.

En una escueta nota de prensa indica lo siguiente: "Después de un largo período de reflexión personal, he decidido no presentarme como candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ponferrada representando al partido político Ciudadanos, ni formar parte de su lista electoral”.

Asimismo, la edil de las siglas naranjas ha asegurado que continuará desempeñando su labor en el Ayuntamiento de Ponferrada y en el Consejo Comarcal del Bierzo hasta el final de la legislatura. Será, dice, " con la misma dedicación y esfuerzo que he mantenido hasta el día de hoy".

En abril de 2019, Ruth Morales anunciaba que se presentaba a las elecciones del Ayuntamiento de Ponferrada encabezando la candidatura de Ciudadanos. Ruth Morales es gerente de Asodebi. Nacida en Ponferrada en 1972, Ruth Morales lleva gestionando las cuentas de este Grupo de Acción Local desde el año 2004, incluyendo algunos planes europeos.

Ciudadanos cerraba en el 2019 un largo periodo de reflexión sobre la candidatura de Ruth Morales, después de que Pablo Álvarez, hijo de quien fuera alcalde de Ponferrada Ismael Álvarez, anunciara en ese 2019 que renunciaba a ser candidato y a lo que se sumó la salida del partido de Rosa Luna, que fue portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, y que se integró finalmente en la lista del PP.

Ruth Morales es licenciada en Derecho y ha realizado dos máster en Administración y política y gestión medioambiental. 

tracking