Diario de León

Ruth Morales no repetirá a las municipales por Cs

La edil de Ponferrada seguirá en el Ayuntamiento y el Consejo

Ruth Morales. L. DE LA MATA

Ruth Morales. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, ha anunciado este pasado lunes que no repetirá como candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Ponferrada en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en el mes de mayo. En una escueta nota de prensa indica lo siguiente: «Después de un largo período de reflexión personal, he decidido no presentarme como candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ponferrada representando al partido político Ciudadanos, ni formar parte de su lista electoral».

Asimismo, la edil ha asegurado que continuará desempeñando su labor en el Ayuntamiento de Ponferrada y en el Consejo Comarcal del Bierzo hasta el final de la legislatura. Será, dice, «con la misma dedicación y esfuerzo que he mantenido hasta el día de hoy».

En abril de 2019, Ruth Morales anunciaba que se presentaba a las elecciones del Ayuntamiento de Ponferrada encabezando la candidatura de Ciudadanos. Ruth Morales es gerente de Asodebi. Nacida en Ponferrada en 1972, Ruth Morales lleva gestionando las cuentas de este Grupo de Acción Local desde el año 2004, incluyendo algunos planes europeos. Ciudadanos cerraba en el 2019 un largo periodo de reflexión sobre la candidatura de Ruth Morales, después de que Pablo Álvarez, hijo de quien fuera alcalde de Ponferrada Ismael Álvarez, anunciara en ese 2019 que renunciaba a ser candidato y a lo que se sumó la salida del partido de Rosa Luna, que fue portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, y que se integró finalmente en la lista del PP. Ruth Morales es licenciada en Derecho y ha realizado dos master en Administración y Política y Gestión Medioambiental.

REACCIÓN DE VILLARROEL

Por su parte, ayer la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha manifestado que la formación naranja trabaja ya conjuntamente con la agrupación y los afiliados para la conformación de nuevo equipo «potente que de la batalla» en el Ayuntamiento de Ponferrada y El Consejo Comarcal del Bierzo, ha informado Cs en un comunicado.

Villarroel ha trasladado su agradecimiento a Ruth Morales por la «buena labor» realizada al frente de la formación naranja en el Ayuntamiento de Ponferrada, después de que la portavoz liberal haya anunciado su intención de no encabezar la lista naranja en las próximas elecciones municipales. Una decisión que Morales comunicó previamente al partido y que se basa en una cuestión meramente personal que, en cualquier caso, no impedirá que mantenga su actividad hasta el fin de la legislatura.

«Se trata de una decisión personal que, desde Cs, como liberales, respetamos plenamente, y que viene a demostrar que las personas que pertenecemos a este partido tenemos dónde volver y dónde buscarnos la vida y que no buscamos la política como un sillón al que aferrarnos», ha señalado Villarroel.

«Contaremos con la opinión de Ruth, los afiliados y la agrupación para hacer un equipo para las elecciones municipales del mes de mayo con esta nueva marca y este nuevo liderazgo desde el lugar de centro que sólo ocupamos los liberales y que desde luego los ponferradinos están deseando votar», ha añadido la líder de Cs. Villarroel confía en que en las próximas semanas se pueda completar una lista que compita en el Ayuntamiento de Ponferrada y en el Consejo Comarcal del Bierzo.

tracking