Diario de León

La sabiduría de lo ancestral a la mesa

La Feria Apostando por el Bierzo Naturalmente, el mercado y la cena medieval, junto con los talleres y la magia dan lustre a esta fiesta

Antes de la cena, el pregón, dio la bienvenida a todos los asistentes al monasterio. L. DE LA MATA

Antes de la cena, el pregón, dio la bienvenida a todos los asistentes al monasterio. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Muchas son las localidades que celebran y rememoran su pasado ancestral con fiestas medievales, pero como Carracedo del Monasterio no hay otra. Aquí, entre los muros y atrios de siglos de sabiduría e historia se celebraba ayer —después de estos años pasados de pandemia— un clásico: la 22 fiesta del Medieval Carracedo de Monasterio, que prosigue también hoy domingo en este municipio eminentemente agrícola como es Carracedelo.

El respaldo popular es amplio y ayer tarde fueron muchos los que se pasaron por el mercado medieval de productos del Bierzo en el campo de la fiesta. Se abrió la Feria Apostando por el Bierzo Naturalmente y allí, junto con el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce y otras autoridades estuvo uno de sus principales promotores de estas ferias itinerantes, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

Los asistentes tambien pudieron disfrutar de talleres tradicionales y artesanales, así como juegos que se perdieron en su tiempo, pero que se recuperaron para rememorar infancias pasadas.

Después de una tarde entretenida recorriendo la feria de productos, los talleres y participar en los juegos tradicionales, el plato fuerte de la noche se dejaba para la tradicional cena medieval, donde los comensales van vestidos para la ocasión.

El lugar de la cena no puede ser más evocador. Todo se desarrollaba entre los muros del claustro del monasterio de Santa María la Real de Carracedo.

Además de las buenas viandas, la cena estuvo ambientada también con el espactáculo de magia de El Barón, un veterano mago que desplegó magia, ilusionismo, ventriloquía y sombras chinas.

tracking