Diario de León

Sacyl asegura que empezará con el tratamiento la próxima semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si bien Eva María Arias asegura que hace menos de 48 horas que se puso en contacto con el Hospital de León tratando de resolver las incógnitas sobre el inicio de su tratamiento sin haber recibido una respuesta concisa, fuentes de Sacyl consultadas por Diario de León afirmaron, ayer, que esta paciente ponferradina empezará a recibir radioterapia «en una semana».

Después de revisar su caso y la reclamación presentada en Atención al Paciente, la autoridad sanitaria explicó que tras haber finalizado su tratamiento con quimioterapia y haber sido intervenida quirúrgicamente, la radioterapia es algo «complementario», es decir, que no es un tratamiento inicial para un tumor activo. Por ello, su caso queda relegado dentro de una lista de espera que da prioridad a otros pacientes que «tengan un tumor activo», apuntan las fuentes consultadas.

Sacyl también explicó que entre que un paciente entra en consulta —Eva María fue vista en León en abril— y se aplica el tratamiento, «se hace un estudio previo» que lleva un tiempo y que, en el caso de esta ponferradina, la previsión es que «empiece con las sesiones de radioterapia en una semana». «Ha habido otros pacientes por delante con mayor prioridad, porque su tratamiento es complementario», insisten.

tracking