Diario de León

Sáez: «Sería irresponsable tener el centro al 100% utilizando el 70%»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, se reafirmó ayer de nuevo en la posición de no poner en servicio las 36 camas del Hospital del Bierzo si no son necesarias. En declaraciones a la Ser adelantó prácticamente el discurso que pronunciará en el debate del estado de la comunidad este próximo miércoles y jueves.

«Sería muy poco responsable por mi parte tener operativo el Hospital al 100% cuando en verano se va a utilizar el 70% de las camas; comprendo que algún sindicato se queje porque contratamos menos personal, pero contratamos menos personal porque no lo necesitamos esos meses de verano; en otoño, en invierno volveremos a contratar porque se reactivan las necesidades del hospital», manifestó el consejero, el palentino Sáez Aguado.

El responsable de Sanidad de la Junta aseguró que con la movilización que mantiene viva la Junta de Personal del Hospital del Bierzo «se está llevando a un terreno que excede ya a lo propiamente sanitario y que se ha focalizado en este hospital, en donde algún sindicato ya se ha desmarcado de estas protestas, expresamente, porque considera que hay motivaciones que ya no son sindicales ni sanitarias».

Y apostilla el mismo consejero: «Dicho esto, lo que mantengo es que esas camas, que se dejan en reserva, que algunos dicen que se cierra, si nosotros atendiéramos a la petición de esa junta de personal puedo asegurar que esas camas no se iban a utilizar, no se iban a ocupar». De esta forma, Sáez Aguado mantiene su postura y lo que ocurra en las Cortes esta semana es previsible al no ceder en la apertura de estas 36 camas.

tracking