Diario de León

Música en directo

La Sala Tararí vuelve a abrir esta noche con Black Bomber en el cartel

El local ponferradino celebrará el Día de la Música del Inaem para revindicar al sector

Imagen los componentes de Black Bomber, cuya música sonará esta noche en directo en la sala ponferradina. DL

Imagen los componentes de Black Bomber, cuya música sonará esta noche en directo en la sala ponferradina. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vuelve la música en directo; y vuelve en la Sala Tararí de Ponferrada, un templo que trasciende a una ciudad pequeña como la capital del Bierzo. Será hoy sábado, con Black Bomber en directo. La entrada, gratuita hasta completar el aforo permitido.

Las puertas del local ponferradino situado en la Calle del Reloj se abrirán a las 21:00 horas y el concierto comenzará una hora más tarde, a las 22:00 horas.

Tararí será esta noche una de las diez salas repartidas por toda España que este fin de semana celebrarán en Día de la Música con el patrocinio del Inaem.

Lo harán, explican desde Tararí, «en unas circunstancias de máxima dificultad», para hacer también una llamada de atención a las administraciones públicas y reclamar el reconocimiento como espacios culturales y la necesidad de ayudas para un sector que se «desangra» tras 15 meses cerrado, «en medio de una reactivación que llega con cuentagotas, con mucha incertidumbre y desgraciadamente, para muchas salas, que llega demasiado tarde».

Las diez salas participantes se han adaptado a los diez protocolos sanitarios que se les ha exigido y a las limitaciones de aforo de cada territorio —en total son diez comunidades autónomas— , con la incertidumbre de posibles cambios de última hora, pero con la ilusión de poder volver a trabajar y ofrecer nuevas propuestas, en su gran mayoría, recurriendo al talento local emergente. Propuestas artísticas locales, en parte para evitar desplazamientos, pero sobre todo, para incidir en algo inherente a las salas de música en vivo e imprescindible en la cadena de valor de la música, como es el descubrimiento de nuevas propuestas, y dar la posibilidad que estos artistas inicien su andadura en un entorno y condiciones profesionales. Cáceres, Lugo, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Toledo, Valencia y Zaragoza son las otras ciudades escogidas este año para este día tan especial. Un cartel ecléctico para propuestas artísticas que van desde el metal al folk electrónico, del Pop al Rock, de la Electrónica al Jazz…

Cabe destacar que algunas de las bandas como Vendetta FM o la jazzera Rubén Rubio Band, son músicos experimentados y estarán presentando sus últimos trabajos. En Ponferrada sonará Black Bomber. La mejor combinación para volver a la normalidad.

tracking