Diario de León

Sale a información pública el proyecto de mejora del río en Quintana de Fuseros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil somete a información pública las obras de acondicionamiento de la margen izquierda del río Quintana en Quintana de Fuseros (Igüeña). El período se cierra el día 26 de noviembre y la inversión prevista supera los 228.000 euros. El plazo de ejecución es de tres meses.

Quintana de Fuseros, con 232 habitantes, dispone de una red de saneamiento con un emisario que cruza el río Quintana para entregar las aguas residuales en una instalación de depuración situada aguas abajo del pueblo, en la margen izquierda del río. En la actualidad, el sistema de depuración es deficiente y uno de los colectores vierte directamente al río sin pasar por el proceso previo de depuración.

El objeto del proyecto es ejecutar las actuaciones necesarias para eliminar el punto de vertido existente y el acondicionamiento medioambiental de la margen izquierda. Para ello, se construirá un nuevo colector de saneamiento para recoger el vertido y conducirlo por gravedad hasta otro punto de la red existente aguas abajo. Estas obras se complementarán con la construcción de un azud desmontable, una senda peatonal y la protección de los taludes de la zona de actuación.

tracking