Diario de León

El Salibrín cruza ‘un puente encuentado’ con mil escolares

La Biblioteca acoge el Salón del Libro Infantil del 25 al 29 de abril

Concepción de Vega y Jesús Álvarez Courel. L. DE LA MATA

Concepción de Vega y Jesús Álvarez Courel. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

‘Un puente encuentado’, con palabra inventada por unir los cuentos con los encantamientos, es el lema con el que el Ayuntamiento de Ponferrada celebrará la próxima semana la vigésimo tercera edición del Salón del Libro Infantil (Salibrín), que traerá a un milllar de escolares a las instalaciones de la Biblioteca Municipal.

El programa, presentado ayer por la concejala de Cultura, Concepción de Vega, y el director de la Biblioteca, Jesús Álvarez Courel incluye visitas de escolares al edificio durante las mañanas del 25 al 29 de abril, con actividades preparadas para ellos como música, teatro, marionetas, magia, la exposición de más de 700 libros infantiles y juveniles. Habrá además una exposición especial hasta el 7 de mayo que podrá verse en el horario de apertura para el público en general, de 17 a 20.30 horas de lunes a viernes, y de 9.30 a 13.30 horas los sábados. Las leyendas bercianas como las de las Siete Hermanas, la de la formación del lago de Carucedo por las lágrimas de una doncella o la de la aparición de la Virgen en el hueco de una encina, tendrán un peso importante.

En el programa del Salibrín destaca además la programación teatral durante las tardes a partir de las 18.00. Aunque en principio estaban diseñadas para desarrollarse en el vecino Parque de al Concordia, la previsión de lluvia para estos días hará que posiblemente se celebren a cubierto en el auditorio de la Biblioteca.

La programación arrancará el lunes 25 con Javier Vecino, de Conde Gatón, y su espectáculo ‘Cuando los libros llevan tu voz’, un baile de letras a ritmo de corcheas, fusas y semifusas.

El martes 26 será Teloncillo Teatro el grupo que interprete la obra ‘¡La Granja!, que, con canciones y música en directo cuenta la historia de Maruja la granjera, que se levanta al cantar el gallo, se quita cuatro legañas y se lava como un gato.

El miércoles 27 le toca el turno a Alex y su espectáculo de narraciones orales ‘Leyéndote, contándote’. Y el jueves 28 serán los ‘Cuentos para jugar de Marimba Marionetas las que tomen el relevo con una historia de donde una bruja se quiere llevar todos los cuentos a una cueva para que nadie los encuentre.

La ‘Magia y el cómic’ cerrará la actividad el viernes 29 con Gustavo Bueno y su espectáculo de emociones mágicas que salen de las páginas de los libros, donde brotan los misterios.

tracking