Diario de León

Enología

El Salón de los Vinos del Bierzo en Madrid reúne a 21 bodegas de la DO

El Consejo Regulador dará a conocer el lunes 15 sus Vinos de Villa en el NH Eurobuilding

Imagen de archivo de la presentación de los vinos del Bierzo en Madrid en 2017. RAQUEL P. VIECO

Imagen de archivo de la presentación de los vinos del Bierzo en Madrid en 2017. RAQUEL P. VIECO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La cita es el próximo lunes día 15. El lugar, el hotel NH Madrid Eurobuilding. Los invitados son 800 profesionales del mundo del vino. Y los anfitriones, las 21 bodegas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo, que darán a conocer los primeros Vinos de Villa con sello de calidad.

El sexto Salón de los Vinos del Bierzo vuelve después de lo peor de la pandemia. y lo hacea anunciado la primera degustación de los vinos elaborados bajo demominaciones geográficas menores de Villa o Paraje, además de los claretes y los nuevos monovarietales producidos bajo el paraguas de la DO Bierzo.

El objetivo, informaba la DO «es ofrecer una completa y variada degustación a los profesionales de la Comunidad de Madrid de los nuevos vinos de la Denominación de Origen, pero también de los primeros vinos etiquetados bajo las unidades geográficas menores —Vinos de Villa o de Paraje— que iniciaron su salida al mercado a mediados de 2020». El Consejo Regulador también explica que estarán disponibles para la cata vinos elaborados con merenzao, claretes y monovarietales de garnacha tintorera, «todos ellos reconocidos tras la aprobación del último reglamento».

Entre los 800 profesionales que ya se han inscrito figuran distribuidores, restauradores, sumilleres, enólogos y periodistas especializados, informaba la DO ayer en una nota de prensa. «Una cita clave para ampliar mercado y consolidar la marca en la capital de España por su alto consumo y la gran afluencia de turistas», destaca la DO.

El Consejo Regulador recuerda que «la presencia de público en las anteriores ediciones fue masiva, con más de mil asistentes en cada una de ellas, entre distribuidores, restauradores, sumilleres, enólogos, estudiantes y prensa».

La organización controlará la asistencia de público en cinco franjas horarias, con aforos limitados, entre las 12.00 y las 21.00 horas, para garantizar la distancia de seguridad. Los asistentes deberán respetar un único sentido de la marcha en el circuito de los vinos, aclara la DO en su nota de prensa.

tracking