Diario de León

Samuel Folgueral repite como candidato de USE en Ponferrada

Ha sido elegido por unanimidad para continuar al frente de la lista

La asamblea extraordinaria celebrada por USE Bierzo. DL

La asamblea extraordinaria celebrada por USE Bierzo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Unidad Social de Electores (USE Bierzo) ha celebrado asamblea extraordinaria en las últimas horas para oficializar la reelección de Samuel Folgueral como candidato de la formación en las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Ponferrada. Tras un proceso interno de primarias abierto a la afiliación, Folgueral ha sido designado por unanimidad de los participantes para seguir al frente de la candidatura de USE Bierzo en la capital de la comarca. En la misma asamblea también se ha conocido que los diferentes representantes del partido en las juntas vecinales del municipio repetirán en sus respectivas pedanías.

El encuentro con los afiliados en la última asamblea sirvió también para que los representantes políticos de USE Bierzo trasladaran a la afiliación la actividad del partido tanto en el Ayuntamiento de Ponferrada como en el Consejo Comarcal del Bierzo. En ambos casos, la formación liderada por Samuel Folgueral aspira a crecer en representación, es decir, a ampliar su presencia en las dos instituciones tras los comicios del próximo año.

El proyecto de USE Bierzo echó a andar en las elecciones municipales celebradas en el año 2015, liderado ya por Samuel Folgueral tras finalizar su etapa como alcalde de Ponferrada. Consiguió cinco concejales en el primer Ayuntamiento del Bierzo. En 2019, la actual legislatura, volvió a repetir como candidato la formación redujo la representación a dos ediles.

tracking