Diario de León

San Andrés de Montejos abre una biblioteca en su Centro Cívico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Vecinald e San Andrés de Montejos pondrá en marcha un servicio de biblioteca en el Centro Cívico de la localidad. Se trata de una iniciativa del alcalde pedáneo de la localidad, Víctor Franco Vuelta, según informó ayer Coalición por el Bierzo, el partido al que pertenece, en una nota de prensa.

La nueva biblioteca inicia su andadura con un fondo de un centenar de libros «olvidados» que ya se encontraban en el centro cívico y la idea es ampliarlo con donaciones de particulares y de administraciones públicas.

La Junta Vecinal solicitará a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Ponferrada su colaboración para aumentar el número de ejemplares y anima a los particulares a donar libros.

Servicio de préstamo

La pedanía quiere ofrecer un servicio más a los vecinos y fomentar la lectura y ya ha establecido un horario, de 11.30 a 13.30 horas el primer domingo de cada mes para poner en marcha un sistema de préstamo. También será posible leer en el propia biblioteca del Centro Cívico, que pretende convertirse en punto de encuentro de los vecinos, dentro de los planes de CB para ayudar a las personas en riesgo de sufrir los males de la soledad no deseada, informa la nota.

tracking