Diario de León

San Cristóbal critica el retraso en las infraestructuras del Mundial de Ciclismo

El pedáneo del pueblo que debe acoger la cronoescalada llama irresponsable a Riesco.

Valcarce, pedáneo de San Cristóbal, ayer en rueda de prensa.

Valcarce, pedáneo de San Cristóbal, ayer en rueda de prensa.

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El pedáneo del pueblo ponferradino de San Cristóbal de Valdueza puso ayer en duda el cumplimiento del Ayuntamiento de Ponferrada con las infraestructuras comprometidas para la celebración del Mundial de Ciclismo del 2014. Germán Valcarce culpó directamente al alcalde Carlos López Riesco y también a la oposición municipal porque, justo ahora a dos años de la inauguración del evento deportivo, no se ha iniciado ninguna obra.

El presidente de esta pedanía de montaña en la que terminará una de las cronoescaladas, hizo especial incidencia en que la prometida vía de circunvalación de San Cristóbal y Los Barrios sigue sin aparecer tan siquiera en un mínimo trámite administrativo. De hecho, recordó que ni ha comenzado el necesario proceso de expropiación de fincas para la carretera y que, aún el en caso de se acometa el expediente por la vía de urgencia, podría retrasarse y no cumplir con los plazos necesarios tan solo con presentar un contencioso.

Desde esta Junta Vecnal se cita igualmente el necesario asfaltado de la pista que comunica San Cristóbal con Peñalba, formando parte en un circuito de bajada, al tiempo que cita el considerable retraso que está experimentando la carretera que surca el valle bajo del Silencio, donde se han iniciado los trabajos entre San esteban y Valdefrancos. «Nos encontramos que un proyecto de 130 millones de euros no se sabe nada de él, ni del Ayuntamiento, ni de la Junta, ni del Estado, ni de la Diputación», zanjó Valcarce, quien en todo momento lanzó se crítica a López Riesco, acusándolo de se ser incapaz de acometer este proyecto.

También contó el pedáneo que desde Diputación le aseguraron antes del verano que siguen sin saber el recorrido de la prueba. «Yo me pregunto si estamos en manos de irresponsables o de majaras», llegó a decir ayer a los periodistas Valcarce.

tracking