Diario de León

San Esteban de Valdueza pide fondos para reparar el muro norte de su iglesia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, prosiguió ayer con el programa de visitas a los núcleos rurales del municipio, acompañado de una comitiva integrada por varios concejales. En esta ocasión, los destinos fueron San Esteban y San Adrián de Valdueza. En el primero, su pedáneo, Marcos Balsa, le planteó al regidor la necesidad de reparar la cámara de drenaje del muro norte de la iglesia para evitar humedades, así como el aseguramiento de las ruinas de la fragua comunal, para evitar riesgos para la población.

Por su parte, el alcalde de barrio de San Adrián, Santos Mateos, le pidió al alcalde que intermedie ante la Diputación de León para asfaltarla pista de acceso al pueblo desde Villanueva de Valdueza, una reivindicación secular de este núcleo poblacional.

Además, los vecinos reclamaron ayudas para la mejora del alumbrado público a base de placas solares, que ha sido instalado por los propios residentes y cuyas prestaciones están por debajo de lo que demanda el pueblo. Asimismo, el propio pueblo pidió también ayuda para construir un parque biosaludable e intergeneracional en una plazuela actualmente destinada a aparcamiento en pleno centro de la localidad.

tracking