Diario de León

Aplazado el encuentro gastronómico

San Facundo se despide de la trucha

La Junta Vecinal ha pospuesto hasta el mes de junio del próximo año 2022 la nueva edición de este evento que concitaba el interés de comarca en una localidad con apenas 18 habitantes

Imagen de archivo del presidente de la Junta Vecinal, Ricardo Vila, en la presentación de 2019. DL

Imagen de archivo del presidente de la Junta Vecinal, Ricardo Vila, en la presentación de 2019. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No ha podido ser. El pequeño y acogedor pueblo de San Facundo no celebrará este año tampoco su multitudinario acto del Encuentro Gastronómico de la Trucha. En una extensa comunicación, la Junta Vecinal de San Facundo daba a conocer ayer que se pospone al próximo año, a junio del 2022.

Consideran desde este pueblo que no es nada fácil, «más bien un milagro», conseguir en sólo tres años el mayor de los éxitos para poder celebrar el III Encuentro Cultural y Gastronómico de la Trucha. Todo en un pueblo con tan solo 18 habitantes como San Facundo, y cuya edición anterior también tuvieron que desconvocar en el 2020.

«Primero soñarlo, después creértelo y a continuación trabajarlo», indican desde la Junta vecinal de San Facundo, desde donde remarcan que «son muchísimos los apoyos que hacen realidad este exitoso evento», como los patrocinadores, los mantenedores de repercusión nacional y los presentadores, «personas que sin importarles la distancia y con presencia a nivel nacional han estado y siguen estando dispuestas a viajar a este rincón del Bierzo».

En cartera
La pedanía de San Facundo sigue con inversiones para mejorar y ampliar nuevos eventos

Pero la realidad que impone la pandemia manda. Y por eso, la Junta Vecinal organizadora del encuentro cultural y gastronómico, «con tristeza, pero con sentido común, en un acto de prudencia y responsabilidad, sabiendo lo que conlleva, toma la decisión de trasladar esta edición de la trucha para el próximo mes de junio de 2022».

Consideran que la decisión no fue nada fácil, «pero la creemos firmemente acertada, es lo más aconsejable y seguimos contando con todos, porque ya sois muchísimos los que habíais comprometido vuestra asistencia para la próxima, el 19 de junio de 2022», dicen desde la pedanía, que insisten en que no han dejado de trabajar. «Los proyectos en los que nos hemos centrado caminan a un ritmo jamás imaginado», indican, después de acometer importantes inversiones de las que podrán disfrutar todos cuando termine la pandemia.

tracking