Diario de León

LA BOMBA DE NAVIDAD

San Facundo entrará en un sorteo para poder fijar población

Con lo recaudado en el sorteo de La Bomba de Navidad contratará a personas en riesgo de exclusión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada  

San Facundo, en el municipio de Torre del Bierzo y con sólo 18 habitantes, va a aprovechar uno de los sorteos más famosos, La Bomba de Navidad, para destinar parte de los beneficios a una idea a la vez original y solidaria con el fin de aumentar su población y combatir incendios en sus montes. Su Junta Vecinal destinará parte de lo recaudado con la venta de boletos a acondicionar los bosques del pueblo empleando personal en peligro de exclusión social.  

Para llevar a cabo este propósito Ricardo Vila, alcalde pedáneo de San Facundo, ha llegado a un acuerdo con este popular sorteo que lleva ya 8 años llevando la suerte en Navidad con más de un millón de euros en regalos. El proyecto, explica Vila, consiste en dar trabajo a personas en riesgo de exclusión social «para desbrozar fajas anchas mediante la poda y clareo del arbolado del monte y con ello prever cualquier incendio y preservar toda vida animal y su fauna». «La idea —añade Ricardo Vila— es que estas personas también puedan quedarse a vivir en el pueblo y que lejos de ser una acción puntual sea el inicio del crecimiento de la localidad».  

Además de a través del pedáneo, quienes quieran ayudar en este proyecto pueden adquirir boletos en el link http://lagorda.de/sanfacundo o desde su propia web http://sanfacundo.es.  

Entre otros premios se podrá conseguir una hipoteca o el alquiler pagados 5 años, vacaciones pagadas tres años, un BMW X4 con gasolina para un año, la cesta de la compra de un año, 12.000 euros para gastar en 12 horas en un centro comercial, un nuevo BMW S3 y muchos regalos más, señala Vila.

tracking