Diario de León

San Facundo invita al embajador de Mauritania al Festival de la Trucha

El pedáneo se reunió con el primer consejero de la embajada en Madrid, Alassane Dieng

Alassane Dieng y Ricardo Vila, en la embajada de Mauritania. DL

Alassane Dieng y Ricardo Vila, en la embajada de Mauritania. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La labor de promoción de San Facundo que ha emprendido el alcalde pedáneo de la localidad situada en el municipio de Torre del Bierzo le ha llevado esta semana nada menos que hasta la embajada de Mauritania en España, donde Ricardo Vila Paz se ha entrevistado con el primer consejero de la legación diplomática, Alassane Dieng. Si en mayo, Vila aprovechaba su estancia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebraba en Madrid para invitar personalmente a los Reyes de España a conocer San Facundo, esta semana le trasladó a Dieng la invitación para que el embajador del país norteafricano en España asista al Encuentro Gastronómico y Cultural de la Trucha que volverá a celebrarse el próximo año.

Según informó el propio Vila Paz, el primer consejero,—con el que conversó por espacio de dos horas junto con el director de la revista Lo mejor de las autonomías, José Carlos Duque— se interesó por la localidad y por el desarrollo turístico del Bierzo y se habría comprometido a visitar en breve San Facundo.

Alassane Dieng, asegura el pedáneo berciano, habría agradecido la invitación y manifestado su disposición a acudir de nuevo en 2022 con el embajador de su país en España para asistir al festival gastronómico que San Facundo ha montado en torno a la trucha.

Vila Paz le entregó al diplomático mauritano un ejemplar de la revista Lo mejor de las autonomías que incluye un reportaje sobre la localidad del Bierzo Alto. En agradecimiento, Alassane Dieng le regaló al pedáneo una fotografía enmarcada con una fotografía del desierto.

En mayo, Ricardo Vila se había acercado a don Felipe y doña Letizia durante el recorrido de los Reyes por Fitur para entregarles personalmente una invitación para visitar San Facundo. La Casa Real envió días después una carta de agradecimiento por la invitación y adelantarle de que «en el caso de que fuera posible atenderla» se le informaría con antelación.

tracking