Diario de León

San Facundo luce bandera y estrena himno propio

El subdelegado del Gobierno, el presidente del Consejo y el alcalde arroparon el evento

Un momento en el que sonó el himno de San Facundo en el acto celebrado ayer sábado. M.Á.C.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La localidad de San Facundo, perteneciente al Ayuntamiento de Torre del Bierzo vivió ayer un día grandes con la presentación de la bandera y el himno que «refuerzan su identidad institucional» como señalaba el alcalde pedáneo, Ricardo Vila. La presentación contó con un acto inicial en el que participaron numerosas personalidades que incluían al analista profesional de fútbol, Juanjo Vila, y la poeta y actriz Silvia Aguaded que actuaron como padrinos del acto. La representación política fue también muy destacada al contar con la presencia del subdelegado del Gobierno en León, Faustinto Sánchez; el alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado; el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel; el vicepresidente de la Diputación de León para el Bierzo, Alider Presa, otras personalidades como la atleta Nuria Lugueros, o el diputado provincial, Javier Alfonso Cendón y un nutrido grupo de alcaldes o representantes de otros municipios del Bierzo.

Ricardo Vila señaló en el acto de presentación la labor que se sigue desde la Junta Vecinal en busca de objetivos concretos: «seguimos creyendo que el mundo rural no sólo es calidad de vida, sino que tiene que ser un compromiso más de la administración para proteger a los pueblos, nuestros mayores y facilitar la llegada de jóvenes».

Por su parte el subdelegado del gobierno alabó el desarrollo que ha registrado San Facundo «basado en el respeto al entorno natural» y señaló los avances tecnológicos que incluyen en total soterramiento del cableado o la potabilización del agua con un sistema de rayos ultravioleta.

La intervención más emotiva vino de la mano de la artista Silvia Aguaded. «Aquí hasta el recién llegado tiene nombre y apellidos, y por eso uno se siente tan grande en un lugar tan pequeño. Porque es visto.  Porque aquí cada uno es importante. Y por eso ahora San Facundo tiene escudo, himno y bandera, para hacerle honor a cada una de las personas que lo viven y lo visitan», dijo.

Tras el acto se pasó al izado de la bandera en el mirador de San Facundo, un punto que se divisa desde toda la localidad. La bandera se desplegó acompañada del himno de San Facundo, una creación del gaitero Bras Rodrigo y en esta ocasión con la voz de Richard de la Urz. Himno que como cierre cantaron todos los invitados.

Un momento en el que sonó el himno de San Facundo en el acto celebrado ayer sábado. M.Á.C.

tracking