Diario de León

San Facundo recibirá el sábado al embajador de Mauritania

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta Vecinal de San Facundo, Ricardo Vila, recibirá el próximo sábado 2 de octubre al embajador de Mauritania en España, Bobacar Kane, a quien se le otorgará el nombramiento de «Visitante Ilustre» de esta pedanía del Ayuntamiento de Torre del Bierzo.

El acto de entrega de la placa conmemorativa tendrá lugar en la Casa del Pueblo de San Facundo a las 12,30 horas y asistirán, entre otras personalidades, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

La distinción de «Visitante Ilustre de San Facundo», de reciente creación, se entrega por primera vez en la historia del pueblo berciano. Alassane Dieng, que estará acompañado por el primer consejero Alassane Dieng, ha mostrado su voluntad de crear vínculos institucionales, económicos y sociales entre su país, Mauritania, y San Facundo, según explicó ayer Ricardo Vila.

Esta nueva iniciativa del alcalde pedáneo de San Facundo se enmarca dentro de la ampliación del plan de promoción de este enclave del Bierzo, «que cada vez ensancha más sus objetivos de reconocimiento nacional e internacional», según explicó ayer en una nota de prensa.

tracking