Diario de León

San Facundo se vuelve más internacional

El primer consejero de la Embajada de Mauritania en España recibe el primer título de ‘Visitante Ilustre’ de la localidad del Bierzo Alto

DL3P15F2-17-57-08-6.jpg

DL3P15F2-17-57-08-6.jpg

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El primer consejero de la Embajada de Mauritania en España, Alassane Dieng, recibió ayer el título de «Visitante ilustre» de San Facundo de manos del presidente de la Junta Vecinal, Ricardo Vila. El acto tuvo lugar en la Casa del Pueblo de esta localidad berciana empeñada en hacerse un sitio a nivel nacional como modelo de desarrollo local y turístico. A la entrega ha asistido también el embajador del país del Magreb en España, Bobacar Kane, el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, y los alcaldes de Torre del Bierzo, Castropodame y Balboa.

Aunque la comarca del Bierzo y Mauritania tienen paisajes contrapuestos —montañas y desiertos— el acto sirvió para reivindicar la amistad de los pueblos como gran reto de países amigos. «Mi país tiene grandes desiertos y por eso sabemos lo importante q es el agua. Por eso también la importancia del valor de la amistad», afirmó Alassane Dieng durante su intervención en el acto celebrado en San Facundo, que forma parte del municipio de Torre del Bierzo.

Jornadas gastronómicas

El presidente de la Junta Vecinal de San Facundo, Ricardo Vila, aseguró, por su parte que el de ayer es un primer paso para estrechar lazos turísticos. La idea del pedáneo es que al Festival de la Trucha que ya celebra la localidad del Bierzo Alto se sumen unas jornadas gastronómicas con un país invitado.

La pedanía de San Facundo recibió como regalo una alfombra típica de Mauritania con un mapa del país.

El embajador de Mauritania en España, Bobacar Kane, tomó también la palabra para destacar la importancia de las relaciones diplomáticas «para el desarrollo, la paz, la amistad y el progreso». En la misma línea, el subdelegado del Gobierno destacó el esfuerzo de este pequeño pueblo de 18 habitantes para promocionarse a nivel nacional y, ahora, también internacional.

tracking