Diario de León

San Pedro ya tiene las tres familias con hijos para el colegio

Más de cien se han interesado por el empleo en las pizarreras del pueblo.

Los alumnos del colegio de San Pedro aguardan la llegada de los refuerzos.

Los alumnos del colegio de San Pedro aguardan la llegada de los refuerzos.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un matrimonio con tres hijos ha sido la tercera familia escogida por el presidente de la Junta Vecinal de San Pedro de Trones, Daniel Vidal, para trasladarse a vivir a este pueblo perteneciente al municipio de Puente de Domingo Flórez, donde se ofrece un empleo en la pizarra a cambio de que matriculen a los niños en el colegio. Todo para evitar el cierre de una unidad escolar. De esta forma, la iniciativa surgida hace meses llega a su fin habiendo cosechado un inmenso éxito, especialmente tras haberse hecho pública a través de los medios de comunicación. Más de un centenar de familias de toda España se han interesado por el puesto de trabajo y han mostrado su total disposición a cambiar de residencia.

La última familia en entrar a formar parte de la comunidad vecinal de San Pedro reside ahora mismo en Ponferrada, pero desciende —según explicó Vidal— de Santalavilla (Benuza). Se mudarán el próximo mes de junio, cuando los niños terminen el curso escolar. En las mismas fechas llegará también al pueblo el matrimonio con dos hijos residente actualmente en Dehesas que fue escogido en primera instancia. Nada más aterrizar en la pedanía, empezarán a trabajar.

Los que ya se han instalado son Víctor Gómes y Belén Roalgo. Estos jóvenes padres de tres niños —dos en edad escolar— ocuparon su nueva vivienda la pasada semana y él ya ha realizado la revisión médica necesaria para empezar a trabajar. También el niño mayor ha sido inscrito en el colegio y el lunes se incorporó a las clases junto al resto de compañeros.

Valencia, Sevilla, Tarragona o Málaga han sido los lugares más lejanos desde donde han llegado ofertas. Llamadas, mensajes y hasta cartas que todavía siguen llegando, pese a que la elección se ha cerrado. No hace mucho que el pedáneo de San Pedro contabilizó en su teléfono móvil nada menos que 99 llamadas perdidas. Terminar con el proceso supone para este hombre un descanso. No obstante, asegura que se ha quedado con muchos número de teléfono para contactar con algunas familias si el colegio vuelve a peligrar. De momento, el centro escolar de San Pedro sumará el próximo curso siete nuevos alumnos.

tracking