Diario de León

Sancedo alarga la lucha por mover las lindes con Cabañas

Reclama una superficie de 55,30 hectáreas con 23 viviendas de los vecinos de Cueto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sancedo ha presentado un recurso de reposición contra la resolución de la Junta de Castilla y León por la que desestimaba la alteración de las lindes que lo separan de Cabañas Raras. «Consideramos que hay motivos fundamentados para que se cambien los límites municipales que afectan a Cueto, por lo que continuaremos luchando por nuestra pedanía lo que haga falta», ha dicho el alcalde, Marcos Álvarez.

La petición de modificación de las lindes responde —recordó el regidor— a una reclamación de los vecinos de Cueto, cuyas propiedades, delimitadas dentro del término municipal de Cabañas, se encuentran registradas en el Registro de la Propiedad de Villafranca del Bierzo, al que pertenece Sancedo, en lugar de en el de Ponferrada, que es el que le corresponde a Cabañas Raras.

Entre los motivos fundamentados, Sancedo esgrime que «aunque Cabañas Raras alegue que los términos municipales quedan fijados conforme a un acta de delimitación de 1921, no hay documentación aportada que ratifique tales delimitaciones ni cartografía catastral que lo corrobore, pero sí existe cartografía histórica donde se aprecian las demarcaciones tal y como las reclamamos».

«En la resolución de la Junta priman claramente intereses políticos en contra de la normativa y de los propios vecinos. Nuestro argumentario demuestra que sí existen problemas derivados de los límites municipales, así que seguiremos insistiendo y reclamando los terrenos que pertenecen a Sancedo», ha añadido el alcalde, recordando que «los servicios de alumbrado público y la depuración de aguas residuales están siendo facilitados por Sancedo y no por Cabañas Raras ni por la Mancomunidad».

tracking