Diario de León

Sánchez dice que todo quedará aclarado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ex alcalde de Cacabelos confirmaba ayer a este periódico que precisamente el pasado jueves 8, el Día de La Encina, recibía la notificación del decreto de embargo. En términos jurídicos, José Manuel Sánchez puntualiza que se trata de «una anotación preventiva de embargo» y que se produce precisamente por no haber depositado el aval que le reclaman, previo al proceso judicial. Y la razón, según esgrimió, es bien sencilla: Carece de tales importes, avales o bienes.

José Manuel Sánchez, a día de ayer, destacaba que a él nadie le ha embargado ningún bien, nadie le ha bloqueado ninguna cuenta bancaria, ni nada por el estilo. En este sentido dijo que no ha recibido instrucción alguna. Ni de Hacienda, ni del Registro de la Propiedad, ni de nadie. El ex alcalde se ratificó ayer a preguntas de este diario en lo mismo que había adelantado al conocer en agosto el apercibimiento de la fianza de fecha 29 de julio, antes de firmar el decreto efectivo de embargo. Dijo que no hay irregularidades, que recabará documentación y facturas para remitirlas al TC en el nuevo proceso que se abra. Sánchez llegó incluso a detallar que le faltan por justificar unos pagos municipales por poco más de 30.000 euros y que lograría reunirlos cuanto antes.

En esta ocasión el TC no le requirió tales justificantes, ni ha recibido ahora más documentación de la que pretendía entregarle José Manuel Sánchez. Ese proceso de justificación quedará pendiente para un segundo acto, que coincidirá con la celebración del juicio sobre las presuntas irregularidades contables. Así, el TC se limita a reclamarle con su embargo el fondo de garantía con el que cree que se puede afrontar el proceso contra el ex regidor.

tracking