Diario de León

Desde la Junta

Sanidad se compromete a resolver las carencias de personal en El Bierzo

casado

casado

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha comprometido este miércoles a resolver las carencias detectadas en el sistema sanitario del Bierzo en Atención Primaria y Oncología, especialmente.

Casado se ha reunido vía telemática con los portavoces del Consejo Comarcal del Bierzo con su presidente, Gerardo Álvarez Courel, a la cabeza, para analizar la situación de la sanidad en la comarca.

Casado se ha comprometido a resolver la falta de profesionales, base de esos problemas,"de manera inmediata", según ha informado Álvarez Courel tras la reunión.

La Junta también mantuvo el compromiso con la instalación de Radioterapia en El Bierzo "y que sea un servicio público", dijo Álvarez Courel.

"La respuesta ha sido rápida y clara por su parte, esperemos que después de más de diez años de promesas sean capaces de que sea una realidad" ese servicio, dijo el presidente.

También se pidió remuneraciones más atractivas para los profesionales que operen en el medio rural "y así impedir que esas zonas se despueblen". 

tracking