Diario de León

Desde la Junta

Sanidad garantiza que El Bierzo tendrá unidad de radioterapia pública en el Hosiptal de Sacyl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Gerencia Regional de Salud ha garantizado que los bercianos tendrán una unidad de oncología radioterápica pública, instalada con "todas las garantías de calidad y seguridad" en el hospital que Sacyl tiene en Ponferrada (León).

En un comunicado recogido por Europa Press, indica que "no es cierto que la Administración sanitaria esté estudiando la privatización de este servicio tan importante" y ha reconocido que "es todo lo contrario".

La Gerencia Regional de Salud tiene previsto acometer una única obra, distribuida en varias fases, que incluya, entre otros, la ampliación de la zona de consultas externas y la construcción de la unidad satélite de radioterapia en el Hospital de El Bierzo.

Para ello se ha iniciado la elaboración del plan funcional que determinará todos los espacios afectados, con la idea de aprovechar, para realizar dicha obra, la zona que va a quedar libre gracias a la próxima digitalización del archivo de historias clínicas del Hospital de El Bierzo.

Mientras se procede a la tramitación pública del expediente para contar con el acelerador lineal en el Hospital de El Bierzo, la Junta está estudiando adelantar la prestación de este servicio para los habitantes de esta zona, dando accesibilidad y comodidad a los pacientes cuanto antes.

De esta manera, si se cumplen las condiciones y los requerimientos de calidad y seguridad necesarios, se procederá igual que se va a hacer en el Complejo Asistencial de Segovia, es decir, concertando el servicio con una clínica privada a la espera de poder contar con el equipo en el hospital público.

tracking