Diario de León

Santa Marina abre el plazo para la jornada de pesca de su Festival de la Carpa

La cita llega este año a su XLIII edición con otro formato y novedades en el programa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Marina del Sil ya ha hecho públicas las bases para participar en la jornada de pesca que tendrá lugar el próximo sábado 10 de julio, dentro de la XLIII edición del Festival de la Carpa. Los pescadores que deseen practicar la pesca durante la jornada deberán solicitar un pase de control -totalmente gratuito- en el AREC «Embalse de Bárcena» por las siguientes vías: llamando por teléfono al 012 ó al 983 327 850 o desde cualquier navegador en el siguiente enlace: https://servicios.jcyl.es. Estas peticiones podrán realizarse hasta el viernes 9 de julio y deberán disponer para ello de licencia de pesca válida en Castilla y León.

La organización recomienda a aquellos pescadores con licencia interautonómica emitida por otra Comunidad Autónoma que no esperen al último momento. Para participar en el Encuentro de Pescadores de Santa Marina del Sil, Carpines 21, hay que inscribirse con anterioridad en el CIT, en el teléfono 679 728183. Comenzará a las 19 horas con la actuación de la solista Noa Gómez y continuará con la entrega de botellas con etiqueta del Festival, un picnic con productos del Bierzo, la entrega del trofeo a la carpa mayor de todas las presentadas por los pescadores inscritos y un concierto de música a cargo de ‘Denominación de Origen’.

La jornada del domingo 11 se iniciará a las 12 de la mañana con la presentación de los pergaminos sobre el origen de Santa Marina a cargo del profesor y traductor Lorenzo Martínez Ángel, y la imposición de la medalla del CIT al directivo y fundador Antonio González.

Todos los actos se celebrarán compliendo la normativa sanitaria.

tracking