Diario de León

Santa Marina aún tiene abierto el plazo para los pescadores del XLIV Festival de la Carpa

Ángel González. DL

Ángel González. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro de Iniciativas Turísticas de San Marina del Sil (CIT) celebra este fin de semana la XLIV edición de su Festival de la Carpa. Será el sábado 16 y domingo 17 de julio con un amplio programa que se iniciará con la jornada de pesca en el área del embalse de Bárcena. Los pescadores que quieran participar deben solicitar el pase de control, totalmente gratuito, en el AREC del embalse de Bárcena llamando al 012 o a través de la página de servicios de la Junta de Castilla y León. Como requisito, se tendrá que tener licencia.

Los pescadores podrán pescar en las zonas habilitadas hasta las 20 horas del sábado.

En la jornada del sábado también se celebrará el Encuentro de Pescadores y Moteros, que arrancará a las 19 horas. Contará con la actuación del grupo Triboo Pop y en el transcurso de la tarde se entregará el trofeo a la mayor carpa presentada por los pescadores del Festival. Además se sorteará una cesta de productos de la comarca.

El domingo, 17 de julio, las actividades arrancarán a las 12.30 horas con la presentación del libro «Santa Marina en sus orígenes» y se clausurará por la tarde, a partir de las 19:30 horas, con una cata de vinos a cargo del ‘Pago de los abuelos’ y la intervención de Nacho Álvarez. Es necesaria invitación previa.

El CIT de Santa Marina está presidido por Ángel González.

En el saluda de los actos de esta XLIV edición, el CIT de Santa Marina recuerda que el Festival es la fiesta de los pescadores, y ahora también de los moteros, «que rompen la monotonía del aire y se empapan de sol, naturaleza y paisaje». «Todos nos honran con su presencia y dan triste fe de la abandonada carretera, la que bordea los primeros cañones del Sil, por la que no llegan pescadores, ni devotos van a la Virgen de la Peña, que también la hizo Sacra y que si no es más, es por falta de devociónde sus «capataces y camineros».

El CIT también dará la bienvenida a los alumnos del curso de paisaje de José Carralero.

tracking