Diario de León

Recuperación del edificio

Santa Marina instala proyector y equipo de sonido en la Casa del Cura

Con una subvención de 6.000 euros del Plan de Pequeñas Obras del Consejo del Bierzo

La Casa del Cura funciona como edificio de usos múltiples. DL

La Casa del Cura funciona como edificio de usos múltiples. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Vecinal de Santa Marina de Torre ha completado la recuperación de la antigua Casa del Cura, convertida ahora en una suerte de edificio de usos múltiples, con la instalación de un proyector y un equipo de sonido en los que ha invertido los seis mil euros que ha recibido del Plan de Pequeñas Obras que gestiona el Consejo del Bierzo.

Con los nuevos equipos, la pedanía ofrece nuevos servicios a empresas y particulares para que, sin ninguna contrapartida, usen las instalaciones de la antigua casa parroquial para celebrar conferencias, reuniones de empresa y actividades culturales, según explicó el vocal de la pedanía de Santa Marina, Melchor Moreno.

La rehabilitación de la Casa del Cura supuso una inversión de 130.000 euros, en su mayor parte con una subvención de la Junta de Castilla y León y abrió a principios del verano de 2019. El centro también acoge el consultorio médico de la localidad y cuenta con sala de espera, sala de consulta de medicina y enfermería. La pedanía adquirió en su día la antigua casa rectoral del párroco mediante una permuta con el Obispado por el edificio del anterior consultorio médico.

tracking