Diario de León

Recogida de firmas

Santo Tomás reclama al Ayuntamiento el arreglo del vial que lleva a La Llanada

La junta vecinal ha iniciado una recogida de firmas para solicitar una actuación inmediata

Estado en el que se encuentra la calle Camino Ancho. L. DE LA MATA

Estado en el que se encuentra la calle Camino Ancho. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Junta Vecinal de Santo Tomás de las Ollas ha iniciado una recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento de Ponferrada el arreglo del vial que conecta el pueblo con el polígono industrial de La Llanada, en el que se ubican empresas como LM Wind Power, Martínez Bierzo y ahora también Emobi. El pedáneo, Carlos Fernández, aseguró que han sido varias las ocasiones en las que se ha reclamado al equipo de gobierno una actuación en la calle Camino Ancho sin que haya habido movimiento alguno al respecto.

«Estamos recogiendo firmas a petición de algunas de las empresas instaladas en el polígono. Es verdad que el Ayuntamiento va a acometer una actuación que será beneficiosa, pero es insuficiente», consideró el presidente de la Junta Vecinal de Santo Tomás de las Ollas, que recordó que la intervención prevista consiste en la actuación sobre dos curvas del vial que conecta el polígono con la carretera N-VI para que puedan salir mejor los camiones con las palas eólicas de la factoría de LM y también el asfaltado de una calle que actualmente es de tierra.

Una intervención que, según la petición de la Junta Vecinal, debería ampliarse para incluir también el citado vial, que «ya lleva mucho tiempo sin asfaltar» y en el que lo último que se hizo fue «parchear», aseguró Carlos Fernández. La calle Camino Ancho conecta Santo Tomás de las Ollas con la entrada al polígono industrial y es muy utilizada tanto por los trabajadores de las empresas asentadas en La Llanada como por los camiones de basura, así como por los usuarios de unas instalaciones deportivos ubicadas en la zona. Lo que la pedanía quiere es que se asfalte por completo, porque el pavimento se ha levantado en varios tramos.

La instancia de la Junta Vecinal de Santo Tomás incluye también la instalación de más farolas en el polígono industrial, un refuerzo de lo trabajos de limpieza e, incluso, la construcción de un nuevo acceso desde la carretera N-VI, según explicó ayer su presidente, Carlos Fernández.

tracking