martes. 31.01.2023

Sareb ultima la elaboración del plan de comercialización de la torre de La Rosaleda

En el mismo se establecerá el precio para cada uno de los activos y su plan de venta .
La torre más alta de Castilla y León, la de La Rosaleda.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), coloquialmente conocida como ‘banco malo’ ya tiene en propiedad la totalidad de los pisos y locales vacíos de la torre de La Rosaleda pero la venta de las 220 propiedades sin propietario del edificio más alto de Castilla y León queda supeditada a la elaboración de un plan de comercialización en el que el Sareb ya está trabajando. Si bien desde el mismo momento en el que pasó a gestionar dichas viviendas ha podido recibir ofertas de clientes interesados, de momento no puede cerrarse ninguna transacción porque el citado plan de comercialización es el que define la estrategia comercial que ha de seguirse con cada uno de los activos.

«Cada activo tiene su plan de venta porque no es lo mismo vender una inmueble como la torre que otro que esté en el centro de León», ejemplificaron fuentes del ‘banco malo’. Las mismas que detallaron que es el Sareb el que se encarga de la gestión de la torre una vez que Bankia le cedió todas las propiedades, pero se apoyan en un tercero para realizar la comercialización, es decir, la venta directa a los particulares, en este caso, a través de la red de las antiguas cajas de ahorros.

Así las cosas, es imposible de momento determinar el futuro inmobiliario de la torre, paralizado por los pertinentes trámites burocráticos.

Sareb ultima la elaboración del plan de comercialización de la torre de La Rosaleda
Comentarios