Diario de León

Satisfacción de la Asociación Forestal de León por reabrirse el caso de la Tebaida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El gerente de la Asociación Forestal de León (Asfole), Miguel García, manifestó ayer su satisfacción por la resolución dictada por el Juzgado de Instrucción número 8 Ponferrada que encausa al presunto responsable del incendio de la Tebaida de 2017. «Resulta reconfortante que el enorme esfuerzo realizado por Asfole a través de sus técnicos y sus servicios jurídicos para conseguir el encausamiento del presunto autor haya sido fructifero, pues el procedimiento en dos ocasiones se ha encontrado archivado, y el interés por resolverlo de nuestra asociación ha permitido llegar hasta al encausamiento actual del presunto culpable», señala en un comunicado.

Miguel García recuerda también los importantes daños que ocasionó el fuego, que arrasó más de 1.300 hectáreas y propiedades privadas. «No puede dejarse impune la actuación contra el medio forestal de tal envergadura, del cual viven muchas personas, pero sobre todo en el ámbito rural tan castigado en la actualidad que resulta de vital importancia para su subsistencia», insiste en la nota, que concluye con su agradecimiento a todos aquellos que han colaborado en la investigación.

En el auto el juez considera que existen suficientes indicios para sentar en el banquillo al ganadero de Bouzas B.P.P. como presunto autor del fuego en el paraje de La Batuda que desencadenó el incendio el 17 de abril de 2017.

tracking