Diario de León

Satse denuncia impagos al personal que cubre bajas en el Hospital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sindicato de Enfermería Satse en León ha exigido que la Gerencia de Área Sanitaria del Bierzo abone ya las nóminas de enero de las enfermeras y enfermeros que cubren bajas laborales en el Hospital berciano, que no cobran su sueldo desde el pasado 23 de diciembre.

El sindicato pide que se informe a los afectados y se pongan en marcha mecanismos para que el abono de nómina de los sustitutos se realice «como al resto de los trabajadores fijos e interinos».

Satse ha mostrado su desacuerdo con lo que está ocurriendo en este hospital con el personal que están cubriendo las bajas laborales.

«A estos trabajadores se les abonaba su nómina normalmente entre el 1 y el día 10 del mes siguiente, pero recientemente han comenzado a pagarles la nómina a finales del mes siguiente, todo esto sin que tengan conocimiento los propios trabajadores afectados. Esto ha provocado que lleven sin cobrar su sueldo desde el 23 de diciembre de 2021», asegura en nota de prensa.

Considera, además, que estos sanitarios «son los más afectados por las decisiones de la Gerencia», ya que el año pasado este personal sufrió un retraso en su pago de la nómina del mes de enero.

tracking