Diario de León

Satse traslada a Sacyl 200 incidencias en la plantilla de enfermería durante el verano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El Sindicato de Enfermería Satse ha recogido y registrado hasta 200 incidencias con la plantilla de enfermería del Hospital El Bierzo durante el verano. Un compendio de problemas que dirigirá a la Gerencia Regional de Salud para que ésta adopte las medidas que sean necesaria para «planificar mejor esa plantilla enfermera y evitar problemas futuros».

«Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, Satse registró, día a día y en cada una de las unidades y plantas del centro asistencial berciano, las incidencias que se producían en la plantilla de enfermería: si faltaba una enfermera o varias en alguna unidad y si esas ausencias no se cubrían, dejando bajo mínimos la asistencia a los pacientes», explicaron ayer fuente del sindicato.

Una vez contabilizadas, Satse trasladó el listado completo al gerente de Asistencia Sanitaria del Bierzo, José Antonio Visedo, para «solucionar esta mala planificación del personal de enfermería». Una demanda a la que —asegura— nadie dio respuesta. Por eso, el sindicato ha decidido elevar al problema directamente a la Consejería de Sanidad, habida cuenta de que «es una práctica común últimamente en el Hospital la mala planificación de la plantilla de enfermería».

Por eso reclamarán a Sacyl medidas que eviten problemas de este tipo, que se repiten también en Navidad. «El pasado mes de septiembre, Satse ya advirtió de esta desorganización que ha llevado a que los profesionales contratados en el verano hayan padecido carteleras de más de 170 horas

mensuales, algo que supera con creces el número de horas que realiza, de media, un profesional de enfermería».

tracking