Diario de León

eduardo fernández | diputado nacional

«Se trabaja para que la financiación bancaria vaya a la economía privada»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El diputado nacional del PP por la provincia de León, el berciano Eduardo Fernández, aseguraba ayer que uno de los principales problemas de los últimos años era que el dinero de los bancos iba en gran medida a financiar a las propias administraciones públicas para enjuagar su déficit. Sin embargo, ahora, esta tendencia la está corrigiendo la política del Gobierno de Rajoy y las medidas europeas para que el crédito deje de ir a parar a las arcas públicas y se destine al pequeño, mediano y gran empresario. «Se ha puesto coto a llevar el crédito a las administraciones públicas e irá a la economía privada», indica Fernández, quien considera que era imprescindible el rescate bancario para que pueda de nuevo fluir el crédito.

El diputado nacional berciano considera que, aunque este año va a ser malo en lo económico, mantiene la esperanza y se muestra convencido de que «algo empieza a cambiar». Sobre el cierre de la plataforma de Eroski en el Bierzo, Fernández cree que «poco se puede hacer» por evitarlo. «Ni los incentivos públicos pueden con eso», afirma.

Este periódico intentó ayer sin éxito conocer la opinión de la diputada nacional del PSOE, la berciana Helena Castellano, sobre esta delicada situación económica y alternativas que barajan.

tracking